lunes, octubre 16, 2006

Redes Profesionales

Vía Juanjo, he descubierto una red profesional, neurona, que me ha parecido bastante interesante. No había probado hasta ahora este tipo de redes y su utilidad la tenia bastante cuestionada por los sistemas de recomendación y agrupación de miembros. Resulta que me he encontrado a varios amiguetes de anteriores trabajos y a colegas con los que trabajo. De momento me he dado de alta, a ver que pasa.

Una de las cuestiones que mas me ha sorprendido es que se puede navegar por los contactos de un compañero en forma de mapa jerárquico y las recomendaciones a las personas. El fenómeno del boca a boca llevado a Internet. Al fin y al cabo, ya sucede de forma habitual en el mundo empresarial. Veremos a ver como evoluciona esto y como funciona respecto de la realidad.....

2 comentarios:

Jjuan dijo...

Me alegra que te haya ayudado a descubrirla. Yo utilizo mucho más Linkedin ( www.linkedin.com ) porque el nivel de contacto es muy superior y sobre todo es internacional, aunque tiene la pega de que está todo en inglés, para quien no le apetezca...

En mi caso, Neurona aún no me ha dado grandes beneficios pero Linkedin sí porque he reconectado con muchisima gente con la que he trabajado ( en España, Alemania, Uk, Nueva Zelanda, Australia... ) así como compañeros de la Universidad y el MBA. Y también me han empezado a contactar Head Hunters, que no esta nada mal...

Pues nada, enviame una invitación y conectamos en Neurona y donde haga falta

Anónimo dijo...

Al igual que Juanjo, yo también utlizo Linkedin. Cuando empiezas a trabajar en un entorno más "Global" te encuentras con todo tipo de gente y a través de linkedin es muy fácil conocer el perfil y el histórico de estas personas.
Me gustaría llamaros la atención sobre otra red española denominada "econozco". Voy a crearme un perfil en neurona, y por supuesto, me conecto a vosotros.