domingo, octubre 08, 2006

Mapas Mentales


Llevo como cosa de un año utilizando la herramienta Mindmanager para planificar y dibujar mapas mentales. Hace tiempo los ví en un curso de formación interna de mi empresa y no les presté demasiada atención. Pense que eran la típica herramienta que requiere de un esfuerzo de aprendizaje similar a la tarea a realizar y que acaba no compensando aprender. Después de un tiempo tengo que decir que todo, absolutamente todo lo que hago en el trabajo (planificar proyectos, estrategias, presentaciones, cursos de formación, estudio y resumen de temas) y fuera de el (libros, esquemas, recetas de cocina, etc) utilizo de forma extensiva herramientas para realizar mapas mentales. Incluso me los llevo a las reuniones y a la gente con la que trabajo le gusta bastante....

Realmente es la única aplicación junto con el Project que me hace seguir trabajando en Windows (tengo que probar con Crossoffice plugin a ver sí tengo suerte...) ya que no he encontrado sustituto en Linux para ella. En la propia Wikipedia hay un montón de aplicaciones para mapas mentales, así que supongo que es cuestión de que tengo cierto habito de uso con esta aplicación y me cuesta deshacerme de ella.

Uno de los temas es la facilidad con la que se generan presentaciones, documentos con el formato "legible" para el resto de la humanidad. Mientras tanto uno puede darle a la "pelota" tranquilamente. ¿Será uno de las killer apps del futuro?. Primero el procesador de textos, luego el correo electrónico, después la revolución web. Ya va tocando una herramienta que nos ayude a lo que a veces mas nos cuesta....Pensar y Organizarnos.
Publicar un comentario