Impresionante. La tarea mas ardua al implantar un proceso de
ServiceDesk en cualquier sitio de los que he estado siempre ha sido
curiosamente la elaboración de un catálogo de productos y servicios, que es en
definitiva una relación de los servicios que presta un departamento de TI a su
empresa y a sus clientes.
Siempre me he encontrado problemas al definir el alcance, el horario, o incluso
el nombre de los servicios dependiendo de con quien hable dentro de un
departamento. No es lo mismo un servicio de explotación o de administración de
BBDD para un operador que para un directivo.
Esto es un problema que los departamentos de TI no tienen en cuenta, o no le
dan toda la importancia que mereciera. Cuanto mas homogéneo sea el conocimiento
de los servicios que se prestan y de los objetivos de los mismos dentro de un
departamento o división de TI mejor y más fácil será implantar o cambiar nuevos
servicios. Además, nadie se llama a engaños sobre los compromisos o tiempos en proporcionar
soluciones al lanzamiento del producto X o al del servicio Y ya que estos
quedan claramente definidos en un catálogo previamente formalizado.
Una forma de publicar y formalizar los servicios que se prestan es mediante el
catálogo de productos y servicios. No veo en las herramientas de gestión de TI
este una aproximación a este concepto aplicado, algunas como newscale tienen
ese concepto como base para la prestación de servicios permitiendo elaborar
cosas muy interesantes….
viernes, noviembre 03, 2006
Catálogo de productos y servicios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario