lunes, noviembre 13, 2006

Otro año que tampoco...he ido al SIMO



Otro año que tampoco he ido al SIMO. Una vez más, esta
feria me está demostrando día a día que no tiene ningún interés para mí.

Creo que está bien que sea una feria de divulgación de la tecnología para todo
el mundo pero no ha sido capaz de compaginar la visión profesional con la del
público en general. Se ha convertido en una feria generalista (mercadillo, mas
bien) donde es bastante difícil establecer contactos útiles



En cada edición voy viendo como me deja de gustar y se aleja de mis
necesidades. A menos que tengas que renovar tu pc, movil, router ADSL,
impresora, o renovar tu colección de pegatinas, no tiene ningún sentido esta
feria. Los stands están atestados de gente, la información vaga y genérica y
los expositores sobrepasados por los acontecimientos. Desde luego no es un buen
sitio para informarte sobre novedades. Muy generalista y bastante desenfocada
en el contenido y con unos fabricantes presionados por dar una "imagen de
marca". Combinación explosiva.



Sin embargo veo que todos los años son un "éxito". Este año un 1% mas
que el año pasado en visitantes (¿cantidad vs. calidad?) convirtiéndose en la
segunda feria de Europa de las TI. Lo único que me hubiese gustado ver es el
espacio Vivero y las iniciativas llevadas a cabo.



En fin, veremos como se nos da el SITI/ASLAN. Una pena.


No hay comentarios: