Evidentemente el producto de Microsoft promete un montón mas de funcionalidad ¿?, pero los chicos de la manzana ya tienen un producto en el mercado. Quien da primero.....
En estrategia de mercado: producto, posicionamiento, promoción y precio (esto último un poco caro) Apple no hace mas que encadenar éxitos reintentando la formula sagrada del marketing.
- Productos (aunque tienen fallos como todos) se basan en una concepción de la tecnología muy cercana al usuario neófito y no a los frikis como yo nos gusta todo este lío de siglas y palabrotas. En las especificaciones no nos encontraremos terminología extraña o demasiado técnica.
- DISEÑO (si, con mayúsculas). Mira que hay compañías intentando hacer un iPod, algunas incluso tienen mejores cacharros técnicamente hablando. ¿importa todo eso?. Bien saben los señores de Apple que no todo es tecnología....
- Promoción. En esto Steve es un genio. Solo hace falta una Keynote o dos al año para tener a todo el sector en vilo y esperando las novedades. No solamente marca tendencia sino que encima tiene a la competencia en esperando a ver que hace Apple. Por no hablar del marketing
- Posicionamiento. ¿Alguien ha visto el catálogo de un fabricante de ordenadores como por ejemplo HP?, para los portátiles tienen nada menos que ¡¡22 modelos!! en los que alguno de ellos solo se diferencia en la tarjeta gráfica. Apple tiene 2 modelos de portátiles MacBook y Macbook Pro.
- Pasta. Ahí si que pinchan. Son (muy) caros, para que negarlo.
Creo que en los próximos meses vamos a ver como se revoluciona el mercado de casa. Al fin y al cabo, las empresas han dejado de ser el motor de la innovación en la informática.
Tomemos nota....y esperemos a ver que pasa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario