martes, enero 10, 2006

Apple animando el cotarro

Vía MacRumors me entero de que Steve Jobs va a dar una de sus famosas Keynotes en la Macworld Expo 2006.
Las novedades mas importantes son:

MacBook Pro: El esperado nuevo Mac con Procesador Intel Core Duo y por lo que veo sin que le falte un detalle (iSight, Mando a distancia, una ATI Radeon). Parece que vamos a tener otro objeto de culto que junto con Google, le van a dar mas de un quebradero de cabeza a los chicos de Redmond

Ipod FM Receiver:
Receptor de radio para acoplar al ipod y sintonizar emisoras. Se maneja desde la pantalla del Ipod.

iLife Suite:
Además de añadir nuevas funcionalidades a iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand (de iTunes no dice nada), presentan una nueva aplicación incluida en la suite llamada iWeb.

Junto a la novedad (largamente esperada) del sintonizador de radio para el Ipod se observan dos movimientos creo que claves en la estrategia de Apple en la mal llamada batalla por el escritorio.

Por una parte el esperado primer equipo con procesador Intel que espero que esté suficientemente probada la compatibilidad de aplicaciones y que el rendimiento sea el que Apple anuncia. Apple se juega mucho con este movimiento así que mas les vale....

La otra jugada es la de presentar las mejoras de la suite de aplicaciones iLife con killer-apps que ya estaban dando bastante que hablar y que parece que ahora se refuerzan con iWeb.

¿Quien decía que Enero estaba siendo frío?...