sábado, enero 20, 2007

Servidores caseros

Tras 4 años sin apagar y debido a una avería en el ventilador, que ha quemado los condensadores, mi servidor "Paquito" se ha apagado definitivamente. Estoy eligiendo otra placa para sustituirla, ya que la idea con la que monte el cacharro (Un pc siempre encendido que sirviera de servidor de ficheros e impresión, puesto quiosco para leer el correo en cualquier momento, reproductor multimedia) no solamente no ha cambiado sino que en estos cuatro años, se ha producido la revolución digital del salón.



En el sector empresarial, existe un cierto estancamiento ya que no es necesario invertir dinero en renovar parques de PCs cada 3 años, como bien le gustaría a los fabricantes de HW debido a que generalmente, los requerimientos en las empresas no son tan exigentes (ficheros, impresión y apps corporativas). Ni tan siquiera Windows Vista justifican que una empresa actualice todos sus sistemas.



Otra cosa muy distinta es el mercado casero, donde las compañías de Hardware se han dado cuenta que es este mercado el que va a generar mayor movimiento (y si no que se lo digan a Cisco con Liksys) y a "tirar del carro" de la innovación. Sorprendentemente, los usuarios domésticos generamos o gestionamos una gran cantidad de contenido digital (audio, vídeo, fotos, comics, etc) que es necesario gestionar. Además queremos tener todo esto sincronizado con dispositivos móviles y disponible desde cualquier lugar de la casa.



Particularmente, voy a sustituir mi placa VIA EPIA M1000 por otra de similares características porque me ha ido de cine hasta ahora con ella. Mientras tanto veré que es lo que aportan los fabricantes y lo iré incorporando a mi servidor mientras el mercado se aclara.

Publicar un comentario