martes, enero 23, 2007

Paquito runs again

Me he armado de valor y me he decidido a cambiar la placa de paquito. Es demasiada pasta plantearse el comprar otro PC. Además, tengo memoria, caja, y disco disponible por lo que no tengo nada mas que cambiar la placa y listo.



Me he decidido por una Epia EN-12000, que cuyas características técnicas me han sorprendido bastante (Soporte SATA, DDR2, nuevo procesador a 1,5Ghz, S/PDIF y lo que mas me ha gustado: han bajado el consumo desde los calenturientos 30w de la Epia M10000 que yo tenia a los fresquitos 18W. Encima le han añadido un disipador que ocupa media placa y no se calienta para nada demostrando que via aprende de los errores pasados



Excepto un problema con el driver de vídeo, que he resuelto en los foros de Ubuntu, parece que todo ha funcionado a la primera y la verdad es que la velocidad se nota. He tenido que instalar los drivers del proyecto OpenCrome que por lo menos son estables y funcionan. Los fabricantes deberian de tomar nota sobre el soporte de Drivers de otros sistemas operativos que no son Microsoft y cuidar un poco a los clientes que preferimos otras opciones.



continuaré comprobando que funcione todo. Como siga teniendo el mismo rendimiento, voy a cambiar de xfce a Gnome, porque parece que la placa tira estupendamente.



powered by performancing firefox

No hay comentarios: